Aquí para servirles

Óptico Fiber es una conexión de Internet de 1 Gigabit, o 1000 megabits, que es 100 veces más rápido que las conexiones tradicionales. Disfrute de 1 Gbps de cargar y descargar sin restricciones o caps. Servicio telefónico opcional disponible. Además ofrecemos GRATIS un plan con velocidades de 4 Mbps de cargar y 1 Mbps de descargar. Una vez finalizada la construcción, el plan gratis es garantizado 4 años por cada dirección física que adquiera el servicio.

Una conexión de un gigabit por segundo (Gbps) es igual a 1,000 megabits por segundos. Un Gigabit es más de 100 veces más rápido que la conexión a Internet que la mayoría de los hogares en Puerto Rico actualmente tienen. Con una conexión de un Gigabit, las trasferencias de datos serán instantáneas. Ya no tendrás que esperar que las películas bajen - Estarán listas cuando tú quieras! Si usted usa servicios de video-chat, sube videos de la familia, o juega con sus juegos en línea, todo lo que tiene que hacer es hacer "click" y ya está.

El servicio Gigabit convierte tu experiencia online 100% más rápida. No más espera en la carga o descarga de tus vídeos o fotos.

El servicio Gigabit revolucionará la experiencia online de nuevas formas. Imagine mantener un vídeo chat con sus médicos o maestros a través de una video conferencia en alta definición, o colaborar en un trabajo o proyecto escolar con contribuciones de varios lugares del mundo en tiempo real, sin demoras. La conexión gigabit es la nueva experiencia de la red del futuro.

La red de Óptico Fiber es construido por demanda. Instalamos el servicio solamente a vecindarios que cumplan con la meta de usuarios establecida dentro del periodo de inscripción.

Para obtener el servicio en su residencia, necesitará inscribirse y escoger un plan de servicio antes que se termine el período de inscripción en su área. Para inscribirse o conocer el progreso en su vecindario, visite las ciudades y verifique su dirección.

Si su vecindario cualifica, comenzaremos la construcción cuando culmine el proceso de inscripción. Este proceso tomará algún tiempo. Una vez terminada la construcción, nos comunicaremos con usted para coordinar una cita de instalación, así nuestro personal técnico instalará el equipo necesario.

Si su vecindario está construido o en proceso, el periodo de inscripción ha terminado y no podrá inscribirse en ese momento.

Optico Fiber solo está disponible para uso residencial únicamente. Para más información sobre servicios para negocios, visite www.criticalhub.com/ o llene esta forma: Negocios

Optico Fiber es un servicio provisto por Caribe.Net (Critical Hub Networks, Inc.). Somos una compañía 100% local que provee servicios de acceso al Internet desde 1994.

Estamos disponibles para contestar la gran mayoría de sus preguntas a través de correo electrónico. Si usted desea hablar con nuestro personal o desea probar el servicio Óptico Fiber, puede visitar nuestras oficinas en el edificio El Telégrafo, 1314 Ave. Ponce de León (Parada 20), Santurce.

Por supuesto! Puede escribir a nuestro departamento de servicio al cliente vía correo electrónico (support@criticalhub.com), o llamando al 787-957-6000 contestaremos cualquier duda o pregunta que usted tenga. Nuestro departamento de servicio al cliente estará disponible de Lunes a Viernes de 8am a 7pm y los sábados de 9am A 5pm.

Un fiberhood es similar a un vecindario. Los Fiberhoods son pequeñas áreas dentro de la ciudad, usualmente compuestos de uno o más vecindarios. Los fiberhoods se determinan de acuerdo al vecindario y se asignan los límites basados en carreteras, parques y otros puntos de referencia.

Nosotros solo instalamos el servicio en los fiberhoods que hayan cumplido la meta de inscripción.

Para verificar en cuál de los fiberhoods está su residencia o para verificar qué porcentaje se necesita para obtener Óptico Fiber, visita www.criticalhub.com/optico

Por favor verifique que haya entrado la dirección correcta, calle, número de casa, ciudad y código postal. No es necesario entrar el nombre de la urbanización.

Si aun así no puede encontrar la dirección de su casa, puede enviarnos una solicitud para que nuestro equipo verifique en nuestro website. Además puede comunicarse a nuestro departamento de Servicio al Cliente al 787-957-6000 o vía correo electrónico a support@criticalhub.com.

Es un Fiberhood que ha llegado al 100% de la meta de inscripciones. Solamente llevaremos servicio a los fiberhoods que han cualificado.

Si te inscribiste para el servicio y pagaste los $10 dólares de cuota de inscripción, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu fiberhood tan pronto culmine el período de inscripción. También puedes ver el "status" de tu fiberhood visitando el siguiente enlace: www.criticalhub.com/optico.

No, Óptico Fiber no tiene límite en la cantidad de datos que pueda enviar o recibir.

¡Sí! La instalación estándar de Óptico Fiber incluye un equipo con 1 puerto Gigabit. Sin embargo, por un cargo adicional usted puede actualizar a un equipo que incluye WI-FI, diseñado para brindarle el acceso a través de su residencia.

A su opción usted también puede instalar su propio equipo. Importante: La señal WI-FI se pudiera degradar debido al tipo de construcción de su hogar, paredes de concreto, divisiones etc. Es posible la necesidad de repetidores a través de su casa. Nuestro personal puede contestar cualquier pregunta relacionada a las necesidades de equipo en su residencia.

No, la tecnología Wi-FI es más lenta que las conexiones físicas, sin embargo con nuestro equipo de conexión WI-FI, podrán disfrutar de una excelente conexión.

Para sacar el máximo provecho a la conexión Gigabit, necesita una computadora, laptop o algún otro equipo que soporte la conexión. En otras palabras, el equipo debe tener una tarjeta de Ethernet que sea compatible con las velocidades de 1 Gigabit.

Los nuevos equipos, computadoras, laptops y otros, incluyen esta característica. Si usted no está seguro si su equipo tiene esta capacidad, favor de consultar el manual de usuario de su equipo y busque los siguientes términos: 1000baseTx o 1000Mbps o 1Gbps o GigE.

Sí, el equipo que instalamos en su residencia se adapta a computadoras que se conectan a 10 y 100 MB.

Óptico Fiber ha sido diseñado siguiendo los estándares de la industria y debería funcionar con la gran mayoría de los equipos actuales. Si experimenta algún tipo de problemas, solo déjenos saber.

No. El viejo Cable TV se ofrece desde los años 60. La televisión moderna es Digital. Hoy la televisión digital está disponible de forma gratuita usando HDTV que son señales por aire. Además de HDTV la gran mayoría del contenido que se encuentra en el legado de CableTV también se puede encontrar en línea.

¡Óptico Fiber le ayudará a cortar el viejo y obsoleto CableTV! Con acceso al servicio Gigabit, usted puede aprovechar de las alternativas del contenido existente en línea, casi el 90% de lo que encuentras en CableTV se puede conseguir en línea. Esto incluye el contenido directamente desde redes como NBC, CBS, ABC y FOX entre muchas más. Con los proveedores de IPTV, como Hulu, Crackle, Netflix, Amazon, Dishworld, y Apple iTunes / Apple TV, que ofrecen acceso a los mismos y más programas que normalmente ven en la televisión por cable, son transmitidos a usted cuando usted quiere verlos.

¿Todavía necesita sus noticias y la información local? Muchas estaciones locales están transmitiendo su contenido en línea. Sin embargo, la alta calidad de HDTV digital por aire (DTV) es gratuito. Sólo tiene que instalar una antena de HDTV en su hogar. Antenas de televisión de alta definición están disponibles en muchos modelos (en interiores y al aire libre) y de diversos distribuidores incluye Radio Shack, Best Buy, Sears, entre otros. En Puerto Rico, hay más de 40 canales DTV, con calidad HD, por aire disponibles. Una antena de televisión de alta definición básica cuesta entre $40-65 dólares.

Si usted se inscribió y su Fiberhood cualifica, le contactaremos cuando finalice el proceso de construcción para coordinar la instalación.

Puede comunicarse al 787-957-6000 y con gusto le ayudaremos a coordinar otra cita.

Nuestros instaladores discutirán con usted los detalles de la instalación para que usted se sienta cómodo y sepa de qué manera se hará la instalación. A continuación un resumen de cómo hacemos la instalación del servicio:

Antes del día de instalación, estaremos distribuyendo fibra en postes de servicios públicos y/o en algunos casos la instalación se hará de forma soterrada.

Una vez terminada la distribución de fibra llevaremos la conexión de fibra al lado de su casa. Antes de pasar al lateral de su casa, llamaremos a su puerta para hacerle saber.

El día de la instalación el primer paso será hacer un pequeño agujero en la pared exterior para llevar la fibra hasta el interior, cubriremos el agujero con una caja en donde se conectara la fibra hacia el interior de su residencia.

Nuestro instalador trabajará con usted para determinar la mejor ubicación para sus dispositivos y dentro de lo razonable usted podrá elegir en donde.

Finalmente, se instalarán los dispositivos WI-FI , línea telefónica y otros, si estos fueron solicitados por usted.

Los planes de servicio de Óptico Fiber incluyen una caja de conexión, la que proporcionará a (2) Puertos Gigabit Ethernet para la conectividad.

Puede actualizar su caja de conexión con puertos RJ11 por una cuota única de $20. También puede actualizar su caja de conexión a una que incluya WiFi más cuatro (4) puertos Gigabit Ethernet y dos (2) puertos de teléfono RJ11 con un cargo extra único de $40.

No, no es posible en este momento.

El servicio gratuito de Óptico Fiber será libre costo mensual (sin incluir la tarifa de construcción) por lo menos cuatro años después de que la construcción se lleve a cabo en su fiberhood. Al final de los cuatro años, comenzaremos a facturar el precio del mercado para velocidades comparables.

Cada propiedad instalada con Óptico Fiber recibirá 4 años de servicio asociados a esa dirección, a partir de la fecha en que se complete la instalación. Usted, un futuro propietario o inquilino puede suscribirse al servicio gratis en cualquier punto durante los 4 años desde la instalación inicial del servicio, sujeto a los términos y condiciones. Por ejemplo, digamos que usted se inscribe al servicio Óptico Fiber; un año más tarde, vende su casa. El nuevo propietario de la vivienda tendrá 3 años de servicio restante gratuitos. El comprador también puede optar por actualizar el plan de servicio a Gigabit o cualquiera de los planes disponibles.

Una vez su residencia está conectada a Óptico Fiber, puede cambiar de plan en cualquier momento. Si cambia del plan gratuito a un servicio con contrato, no se cobrará la cuota de construcción restante. Si usted pagó por adelantado la tarifa completa de construcción, emitiremos un crédito por el costo de construcción prorrateado por los meses restantes de su contrato.

La conexión de Óptico Fiber pudiera añadirle valor a su propiedad, y lo pondrá a la vanguardia de la tecnología de fibra. Usted es responsable de pagar el costo de construcción. (Véase la pregunta relativa a la cancelación). El nuevo comprador puede inscribirse para recibir los servicios de Óptico Fiber.

El costo de construcción cubre la instalación de fibra en su residencia. Una vez instalada el costo no es reembolsable.

Óptico Fiber es dueño del equipo. Si usted cancela el servicio y alquila su casa, consulte con su arrendador en relación a qué hacer con el equipo; en caso contrario, por favor devuelva el equipo a nosotros. Usted puede traerlo a nuestras oficinas en 1314 Ave. Ponce de León, Santurce, o comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente a support@criticalhub.com para coordinar el método de devolución del equipo.

Vea el Acuerdo de suscripción para obtener más detalles. Si usted tiene alguna pregunta adicional, puede llamar al: 787-957-6000.

Los términos varían de acuerdo al plan que usted seleccione.

Internet Básico: Una vez que usted se inscriba para el plan básico, usted es responsable de pagar el costo de construcción. Usted puede hacerlo en un solo pago o dividirlo en cuotas durante 6 meses.

Gigabit service: Usted tendrá un contrato de 24 meses. Si usted cancela el servicio o cambia al plan gratis antes de los 24 meses, usted tendrá que pagar el saldo prorrateado de su cargo de construcción. Por ejemplo, si el cargo de construcción fue $300, el balance prorrateado se calcula en $12.50/mes multiplicado por el número de meses que quedan en el término de 24 meses.

Gigabit + Phone: Usted tendrá un contrato de 24 meses. Si usted cancela el servicio o cambia al plan gratis antes de los 24 meses, usted tendrá que pagar el saldo prorrateado de su cargo de construcción. Por ejemplo, si el cargo de construcción fue $300, el balance prorrateado se calcula en $12.50/mes multiplicado por el número de meses que quedan en el término de 24 meses.

Vea el Acuerdo de suscripción para obtener más detalles. Si usted tiene alguna pregunta adicional, por favor llame al: 787-957-6000.

Usted puede cancelar su servicio en cualquier momento antes de comenzar la construcción en su fiberhood, y se devolverá la cuota de inscripción de $10.

Si usted decide cancelar el servicio después que finalice el período de inscripción en su fiberhood, usted será responsable de pagar el costo total de construcción, menos los $10 de depósito.

Si usted mantiene cualquier servicio de Óptico Fiber durante más de 24 meses, usted no debe nada en relación al costo de construcción. Comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente para coordinar la entrega del equipo. Debe ser entregado en buen estado y funcionando dentro de los 20 días de la cancelación.

Si ha pagado la cuota de la construcción en su totalidad, usted no debe nada. Comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente para coordinar la entrega del equipo. Debe ser entregado en buen estado y en buen funcionamiento dentro de los 20 díaas de la cancelación.

Si tuviera Óptico Fiber por menos de 24 meses y no ha pagado la cuota de la construcción en su totalidad, usted debe la cantidad prorrateada del cargo de construcción por el número de meses que quedan de su contrato de 24 meses.

Si usted no puede devolver el equipo en buen estado y funcionando dentro de los 20 días de la cancelación, calcularemos una cantidad prorrateada basada en el valor del equipo y será su responsabilidad pagarlo.

Vea el Acuerdo de suscripción para obtener más detalles. Si usted tiene alguna pregunta adicional, por favor comuníquese al: 787-957-6000.

Nuestros términos y condiciones prohíben la instalación de servidores con propósitos comerciales.

Sin embargo, el uso personal y no comercial de servidores que cumplan con nuestra política de uso aceptable, están permitidos, incluyendo el uso de red privada virtual (VPN) para acceder a servicios en su hogar, y el uso de hardware o aplicaciones que incluyen las capacidades de servidor para usos de juegos, video-conferencia, y seguridad en el hogar.

Critical Hub Networks recopilará la información personal y de cuenta que usted proporciona cuando se registra para Óptico Fiber. Usted tendrá acceso fácil a los datos personales suministrados por usted, tales como su dirección, que se puede ver una vez que inicie su servicio en nuestra página de web www.criticalhub.com/optico. Además de la información recabada de los usuarios, Critical Hub Network también recogerá información técnica, tales como el tiempo de actividad de la fibra del dispositivo, velocidad de transferencia de datos, la pérdida de paquetes y la otra información de diagnóstico de su conexión de Internet y Teléfono. Esto ayuda a ofrecerle la mejor experiencia posible de servicios. Usted puede leer más acerca de la información que Critical Hub Networks pueden colectar de los usuarios o de la utilización de los servicios Óptico Fiber en el Aviso de Privacidad de Óptico Fiber y Política de Privacidad.

Si elige a Óptico Fiber como su proveedor de servicio, la información de uso de los servicios - tales como las direcciones URL de las páginas web visitadas o el contenido de los correos electrónicos enviados - pueden ser accesibles. Sin embargo, esta información de uso no será asociada con su cuenta de Critical Hub Networks a menos que tengamos su consentimiento para hacerlo o si hay una ley, reglamento, procedimiento legal o solicitud gubernamental aplicable que nos obligue a hacerlo.

Critical Hub Networks no compartirá información personal con empresas, organizaciones e individuos fuera de la compañía excepto en los casos mencionados en la política de privacidad.

Modernizar tu propiedad de múltiples unidades al servicio Óptico Fiber de Critical Hub Networks la hace más atractiva y valiosa para los residentes. Tan pronto Óptico Fiber este instalado en tu propiedad, los residentes tendrán acceso a Internet gratis a las velocidades básicas de ancho de banda. Los residentes también pueden actualizar al Internet de velocidad gigabit y servicio de telefonía. Ellos podrán disfrutar de servicios de transmisión de contenido digital ofrecido por proveedores como: Netflix©,*, Hulu©,*, Apple©,*, Roku©,*, Crackle©,*, DishWorld©,*, entre otros. ¡Únete hoy y sé de los primeros en obtener Óptico Fiber!

* Nota: Netflix©, Hulu©, Apple©, Crackle© DishWorld© pueden cobrar cargos adicionales (mensuales o de sólo una vez) para poder accesar su contenido. Visite lás páginas web de esos proveedores para más información.

Si usted es dueño o administra una propiedad de múltiples unidades o condominio por favor llene el siguiente formulario.

Definimos las múltiples unidades de vivienda como una propiedad con más de 8 unidades que requieren aprobación de un tercero (dueño/administrador) para instalar el servicio de Óptico Fiber. Esta es una propiedad que contiene múltiples residencias, como por ejemplo: un edificio de apartamentos o condominio. Este tipo de propiedad usualmente es clasificado como una propiedad horizontal.

  • ¿Qué tipo de edificios cualifican para el servicio de Óptico Fiber en apartamentos o condominios?
  • Definimos las múltiples unidades de vivienda como una propiedad con más de 8 unidades que requieren aprobación de un tercero (dueño/administrador) para instalar el servicio de Óptico Fiber. Esta es una propiedad que contiene múltiples residencias, como por ejemplo: un edificio de apartamentos o condominio.

  • ¿Cómo obtengo este servicio?
  • ¿Listo para obtener fibra para tus múltiples unidades? Llene el formulario y te contactaremos para comenzar el proceso.

  • Estoy rentando una casa. Mencionan que necesito permiso de mi arrendador para poder obtener fibra. ¿Qué debo hacer?
  • Si rentas una casa, es tu responsabilidad de obtener permiso de tu arrendador. El permiso puede ser escrito o verbal. Tan pronto tengas el permiso, puedes suscribirte para obtener el servicio de Óptico Fiber.

  • Mi arrendador suscribió mi propiedad para Óptico Fiber. ¿Necesito hacer algo?
  • ¡Sí! Aunque ya la fibra será instalada en tu unidad, necesitas escoger cúal plan activaras para así convertirte en un cliente de Óptico Fiber. Esto signifca que debes seleccionar un plan de servicio, aceptar los términos y condiciones y el acuerdo de suscriptor de Óptico Fiber.

Gracias por su interés. Nos encantaría hablar con usted sobre cómo puede obtener el servicio de Óptico Fiber en su edificio. Por favor comuníquese con nosotros y le ofreceremos más detalles sobre el acuerdo que se debe hacer para poder ofrecerle el servicio. Usted puede descargar el Right of Entry and Installations agreement aquí. Para mas información, se puede comunicar a nuestro correo electrónico optico@criticalhub.com o vía telefónica al 787-957-6000.

Critical Hub Networks cree en unir comunidades y personas utilizando la tecnología. El mundo web se convierte en un mejor lugar para que todos podamos aprender, colaborar, compartir y contribuir juntos. Es por esto que estamos comprometidos a poder brindar el servicio de Óptico Fiber a sitios locales de comunidad seleccionados.

Las Conexiones de Comunidad pueden incluir organizaciones públicas y sin fines de lucro que son escogidas para obtener Óptico Fiber libre de costo. Por ejemplo: podríamos escoger escuelas, bibliotecas, centros de comunidad, y otras facilidades públicas.

¿Quieres saber si tu "fiberhood" tiene una Conexión de Comunidad? Visita nuestra página de Ciudades y entra tu dirección.

Una conexión de comunidad incluirá lo siguiente:

  • Servicio Gigabit. Todas las Conexiones de Comunidad estarán equipadas con una conexión simétrica (hasta 1Gbps de carga y 1Gbps de descarga) a través de la red de Óptico Fiber.
  • Apoyo Dedicado. Tenemos apoyo telefónico disponible, como también vía correo electrónico o "chat". Si tiene alguna situación con las Conexiones de Comunidad, le brindaremos apoyo en el lugar en el próximo día laborale, si es necesario. Sabemos que la comunidad depende de su conexión al Internet, y estamos aquí para ayudarles.
  • Dirección de IP Estática. Las conexiones de comunidad recibirán una dirección IPv4 pública estática.
  • Demarcación de Servicio. Como un lugar de Conexión Comunitaria, recibirán un "Network Box" para su demarcación de servicio.
  • Construcción Comercialmente Razonable. Critical Hub Networks cubrirá el costo de construccíon comercialmente razonable y cargos de instalación.

  • Dos factores considerados para determinar si la construcción es comercialmente razonable:

    • La ubicación del lugar debe ser relativa a la red de Óptico Fiber.
    • El trabajo que debe ser realizado en el lugar para enrutar el servicio de Óptico Fiber a la demarcación de servicio preferida del lugar.
    • Si la construcción requerida va más allá de lo que Critical Hub Networks considera comercialmente razonable, la construcción se completará a expensas del lugar.
  • Critical Hub Networks se enfocará en entidades sin fines de lucro que ofrezcan servicios a la comunidad. Colegios, escuelas, librerías, facilidades de cuidado de salud, facilidades gubernamentales, proveedores de servicios sociales, y centros de recreación pública serán algunos de los que serán considerados para sitios de Conexión Comunitaria.
  • Critical Hub Networks escuchará sugerencias de la propia comunidad – incluyendo los residentes mismos y el municipio.
  • Los potenciales candidatos para Conexión Comunitaria deben demostrarnos lo siguiente:
    • Explicar cómo utilizarán el servicio de Gigabit para beneficiar a la comunidad que sirven.
    • Explicar qué nuevo y emocionante uso se le dará al servicio de Gigabit.
    • Explicar cómo su conexión de Óptico Fiber ayudará a la expansión y adopción del servicio de banda ancha a los residentes del área.

Llamar

Nos puede llamar al 787-957-6000

Correo Electrónico

El correo electrónico de Optico Fiber es optico@criticalhub.com

Dirección física

Nos encontramos en el Edificio El Telégrafo.
1314 Ponce de Leon Ave. Parada 20
Santurce, Puerto Rico, 00907